Hoy en día una de las consignas que tienen muchas empresas es la de internacionalizar, pero, ¿internacionalizar a cualquier precio?
No, no podemos querer internacionalizar nuestra empresa de cualquier forma y a cualquier precio. Los nuevos mercados emergentes como China, Brasil o India son una gran nicho de mercado para nuestras empresas de servicios y productos. Estos países, que nos hacían pensar en pobreza y retraso empresarial, se están adelantando a pasos agigantados a los mercados europeos y estadounidenses por lo que no podemos dejar pasar este tren.
La globalización ha hecho que hoy en día y con unas infraestructuras más pequeñas que en épocas pasadas podamos ofrecer nuestros servicios y productos en cualquier país del mundo a unos costes muy bajos y con unas posibilidades de generar nuevos recursos altísima.
La globalización ha hecho que muchas empresas hayan mudado sus sistemas de producción a estos países emergentes por el alto abaratamiento de la mano de obra.
La internacionalización de la empresa debe realizarse con sumo cuidado y estudiando los mercados destino y tener clara la idea de que los beneficios no serán a corto plazo, sino a medio-largo plazo.
Con estas premisas podemos iniciar nuestro proyecto de internacionalizar nuestro empresa con un alto porcentaje de éxito.
Churrería San Ginés, es una chocolataría madrileña dedicada a la venta de churros con chocolate o café, viendo que el mercado interno estaba en una incipiente caída y sin un futuro relativamente claro decidió dar el salto e internacionalizar su producto.
¿Quién lo diría, verdad? Churrería San Ginés ya ha abierto su primer local en Shanghai, donde después de un buen estudio de mercado y de una planificación correcta. Como es lógico han tenido que adaptar el producto para adecuarlo a las costumbres chinas.
El producto estrella, el churro, sigue siendo igual pero han modificado los acompañantes añadiendo, por ejemplo, helado, chocolate fundido, queso…
Como vemos es importante, en algunos casos, necesario, internacionalizar nuestras empresas para que la crisis que nos está azotando haga que tengamos que cerrar.
Easy Internationalization pone a disposición de la empresas diferentes servicios 2.0 que ayudan a la internacionalización de las empresas, desde la traducción de sitios web, posicionamiento web en los países destino, email marketing, optimización de sitios web para el mercado local…