Los productos y servicios más demandados por Internet son los relacionados con el sector turístico, venta de billetes de avión, reservas para hoteles o alojamientos de alquiler vacacional. Podemos potenciar la presencia internacional de nuestro alojamiento directamente a través de nuestra página web teniéndola traducida y visible en otros países, sin embargo también podemos apoyarnos en portales de búsqueda de alojamientos para vacaciones que ofrecen muchas ventajas a la hora de promocionarnos.
Una ventaja que nos proporciona la promoción a través de estos portales es la profesionalidad, la mayoría cuenta con un equipo de especialistas en marketing on-line que realiza campañas de promoción de forma continuada y suelen contar con recursos para tener una presencia internacional fuerte.
Los portales de alquiler vacacional se preocupan por ofrecer medios de pago seguros y ciertas garantías tanto a viajeros como a los propietarios.
Ofrecen la posibilidad de recibir comentarios de los viajeros, tanto para evaluar y mejorar el servicio que dan los alojamientos como para convencer de una forma natural a los viajeros de que están tomando la decisión correcta, el sistema de opiniones en Internet ha supuesto un ejercicio de transparencia que ha beneficiado a muchos alojamientos, a mejorar y poder ser competitivos.
Si estás pensando mejorar la promoción internacional de un negocio turístico, esta es una opción económica y fiable que puede dar muy buenos resultados.