Uno de los objetivos más perseguidos por los empresarios en estos tiempos que corren está relacionado con el comercio exterior y con la internacionalización de su marca, con la intención de captar un mayor número de posibles clientes para aumentar la venta de sus productos y servicios.
Para alcanzar dicho objetivo hay que cumplir una serie de requisitos, no basta solamente con utilizar Internet para promocionar la empresa mediante la página web y las diversas redes sociales que se manejen, siendo necesario que todas estas herramientas estén traducidas a diferentes idiomas con la calidad y la garantía de traductores profesionales en el sector.
Un elemento de vital importancia para aumentar las ventas del negocio a nivel internacional es tener presencia local en cualquier país del mundo donde nos interesaría instalar la empresa, ya que este servicio permite que puedan estar presentes en diferentes países sin necesidad de tener una tienda física en dicho lugar, pues con este tipo de servicios es posible tener una dirección, un teléfono y un número de fax local.
Las llamadas recibidas en este nuevo número de teléfono serán redirigidas al número habitual del empresario, aunque también puede contratar a un profesional local que se encargue de cumplir esta función. La información que se envié al fax local será enviada inmediatamente al correo electrónico detallado con anterioridad, teniendo la posibilidad de que un profesional traduzca su contenido al idioma escogido.
Es bastante difícil hacerse un hueco en el mercado internacional, no sólo por la alta competencia que existe sino por los usuarios de la red y, en definitiva, por los compradores on-line, ya que normalmente estos individuos tienen más confianza en adquirir productos que provengan de empresas de su propio país, así que la presencia local beneficiaría a todas aquellas empresas que utilicen este tipo de servicio.