Hoy en día las redes sociales son una de las herramientas fundamentales para la internacionalización de las empresas ya que permiten una comunicación ágil y eficaz con diferentes mercados, tantos locales como internacionales.
El feedback que generarán las redes sociales nos permite estudiar y nos proporciona información muy útil a la hora de tomar decisiones en cuanto a qué estrategias seguir en un nuevo mercado. Además nos permite innovar, conocer a nuestra competencia, estudiar los casos de éxito y encontrar y relacionarnos con nuestro público objetivo adaptando nuestras ofertas a estos nuevos mercados internacionales.
No podemos dejar de lado a las redes sociales en nuestro proceso de internacionalización ya que por su bajo coste y los grandes beneficios que nos pueden reportar es una herramientas para la internacionalización casi indispensable.
En España existen varias redes sociales enfocados a la internacionalización de las empresas como por ejemplo,
- Weexin.com . Especializada en comercio internacional pone en contacto a profesionales y empresas que realizan negocios internacionales. Agrupa los perfiles de los usuarios por lo que la comunicación es permanente entre clientes y colaboradores. El único requisito es realizar negocios internacionales o tener previsto iniciarlos.
- BasquedINT. Es una red social de colaboración que intentar fomentar, impulsar y acelerar la internacionalización de la empresas vascas, facilitando a los profesionales y empresas registradas recursos y herramientas para establecer contactos en el exterior.