Algunos consejos para obtener éxito con el email marketing.

Una herramienta fundamental para llevar a cabo una estrategia de marketing a través de Internet es el email marketing, ya que la gran mayoría de usuarios de las nuevas tecnologías utilizan el correo electrónico para comunicarse con otras personas de forma directa.

El email marketing tiene una función claramente definida: llegar a los clientes mediante campañas de fidelización o captación de nuevos clientes. Para que esto ocurra tenemos que pensar minuciosamente los pasos que vamos a seguir para alcanzar el éxito deseado mediante esta herramienta, ya que podríamos terminar en la bandeja de correos no deseados y ese no es el objetivo.

En primer lugar es necesario contar con una buena base de datos para poder promocionar nuestro negocio y nuestros productos. En esta base de datos tendremos la información de los clientes más habituales de nuestra empresa, pero lo ideal sería ir aumentando el número de registros de usuarios mediante diferentes vías, como por ejemplo las redes sociales, que son el medio perfecto para llegar a un mayor número de personas.

Para mejorar la calidad de nuestro servicio de email marketing tenemos que segmentar la base de datos, agrupando a nuestros clientes en diferentes categorías o perfiles (por edad, por localización geográfica, por sus intereses…).

Por otro lado, esta herramienta no sería eficaz si no prestamos atención al mensaje, haciendo especial hincapié en su contenido y en su presentación, ya que si la primera impresión no capta la curiosidad del cliente de nada ha servido el esfuerzo y el trabajo realizado con anterioridad.

Además de centrarnos en el contenido del mensaje, hay que tener en cuenta cuando es el momento más adecuado para lanzar la campaña vía email, estudiando los días y las franjas horarias en los que los usuarios estén dispuestos a acceder a ellos.

Si tienes una empresa y quieres promocionarte con esta herramienta ¿a qué estás esperando?

Seima Gónzalez Sosa.

 

Los comentarios están cerrados.