La oficina virtual ventaja para la internacionalizacion

La internacionalización está muy presente en el ámbito empresarial actual. La unificación de los mercados, los nuevos canales de distribución y las necesidades actuales de los consumidores marcan un camino a seguir hacia la internacionalización. Este proceso además de necesitar una estrategia previa, conlleva una inversión mayor o menor en función del negocio pero que puede reducirse si se hace uso de una oficina virtual.

Ésta es, un espacio virtual que permite realizar el trabajo diario de manera remota, es decir, puede expandirse a otro país y dirigir el negocio desde su localización habitual sin necesidad de tener un local físico. Es la manera más fácil y económica de tener una infraestructura de empresa cubriendo las necesidades más importantes.

A parte del beneficio obvio que la disminución del coste y el ahorro de tiempo, otra ventaja es conseguir una dirección concreta en una zona “especial”, en la que con un local físico el precio sería astronómico.

¿Qué ofrece una oficina virtual?

Por lo general facilitan atención telefónica, dirección comercial, gestión de correspondencia, apoyo administrativo, fax, y sala de reuniones.

Como añadido a parte de todos estos beneficios en easyinternationalization añaden algunos servicios extras como:

  • El Livechat, para que la comunicación con tus clientes sea inmediata y eficaz. Un comercial nativo especializado en tu producto/Servicio atenderá a tus clientes en el idioma local, estando siempre en comunicación con el departamento de ventas.
  • Atención nativa, atender a tus clientes, proveedores y partners por teléfono, email o por el livechat en el idioma y horario que necesites.24 horas al día, 7 días a la semana.

Una manera de mantener y aumentar su imagen de empresa o actividad profesional sin necesidad de tener un local físico.

Antonio Teixeira