Las pequeñas y medianas empresas forman más de 90% del tejido empresarial en España. Las Pymes son vitales para la creación de riqueza y empleo, sin embargo a pesar de su éxito, en muchos casos la mayoría sólo operan a nivel nacional. Entrar en los mercados extranjeros puede ser difícil y caro si no contamos con las herramientas necesarias. Los mercados digitales fomentados por el crecimiento de Internet representan una oportunidad para hacer cambiar esa idea a través de comercio electrónico, vender fuera de nuestras fronteras ya no es una actividad de riesgo, aunque requiere de cierto conocimiento especializado y de una inversión controlada.
El comercio electrónico internacional requiere del conocimiento previo del entorno en el que nos vamos a mover, es importante conocer el contexto competitivo de los mercados digitales.
1. El comercio electrónico y las tecnologías facilitan el acceso a clientes de otros países.
2. Las aplicaciones on-line garantizan que las transacciones y las comunicaciones sean de calidad, rentables y eficaces.
Es difícil creer que las Pymes no estén aprovechando todo el potencial que ofrece el comercio electrónico, tanto si ofrecen servicios o productos digitales o si son tangibles. Existen medios que facilitan el acceso al comercio electrónico internacional, con servicios efectivos y con unos costes muy reducidos. Servicios de traducción de páginas web complementados con asesoría de marketing on-line. ¿A que espera para aprender cómo exportar?.