Pagar por un trabajo correcto

Uno de los principales problemas que existe en la compra venta en internet es la inseguridad que la propia red presenta a la hora de pagar o cobrar un trabajo.

Horas de espera por un trabajo que al final no llega o no es de nuestro agrado, horas empleadas en un trabajo que al final el cliente no nos paga.

¿A cuántas personas no les ha pasado algo así? o ¿cuántos dejan de solicitar un trabajo a través de la red por miedo a este problema?

Muchas empresas intentan dar solución a estos problemas por una parte creando listas donde se detallan que empresas son las que hasta ese momento han pagado los trabajos contratados y cuales no, listas que son de pago para quienes quieran consultarlas y que no aseguran que el cliente en su próximo trabajo pague, y por otro lado añaden a los contratos que vinculan a los clientes con los proveedores, clausulas de penalización en caso que el trabajo no se finalice, no este bien solucionado o no se entregue de forma correcta, clausulas que no sabemos si al final podremos reclamar.

Easy no utiliza este tipo de sistemas para garantizar el pago o cobro de un trabajo, Easy apuesta firmemente por un contrato Escrow.

«En el contrato de escrow las partes se comprometen a usar los servicios de un tercero como depositante de unos bienes. Este trasladará o dará acceso a los mismos en función de si se cumplen una serie de condiciones o sucesos.»

Esto quiere decir que cuando un cliente encarga un trabajo, éste debe pagar inicialmente por el trabajo a realizar a Easy y cuando el trabajo este correctamente terminado, Easy será quien pague al proveedor, por lo tanto Easy garantiza que no se le pagará al proveedor si el trabajo no esta terminado y es correcto, y por otro lado le garantiza al proveedor que recibirá el pago del trabajo realizado.

¿Qué pasa si el cliente no esta de acuerdo con el trabajo realizado?

Inicialmente el cliente podrá hablar con el proveedor antes de que el pago sea efectivo,  para que  se pueda solucionar cualquier problema entre ambas partes de forma amigable, y en caso que las partes no llegasen a ningún acuerdo, Easy proporciona el rol de Auditor, el cual revisará totalmente el trabajo y determinará quien tiene razón para proceder al pago o devolución del dinero.

Antonio Teixeira