Adwords, la respuesta rápida al marketing internacional

Google se ha convertido en un escaparate mundial en el que mostrar lo que ofreces a una clientela jamás soñada en los antiguos comercios tradicionales. La elección de la palabra escaparate no se debe al azar, ya que en este contexto adquiere una connotación casi literal en el mundo del marketing online. Google se ha erigido como el gran muestrario, el catálogo al que todo individuo de cualquier país acude a ojear para satisfacer sus necesidades de consumo.

En este marco, la llegada de una nueva empresa que se abre a la internacionalización es como un pequeño pez que salta de la pecera para caer directamente al océano. El posicionamiento natural (SEO) conlleva tiempo y en ocasiones puede ser necesario complementarlo con algo que permita una visibilidad más rápida y directa para tu negocio.

Adwords es la respuesta de Google para el “aquí y ahora”. La popular herramienta de Google permite, mediante el sistema de pago por clic, colocar tus anuncios en los resultados de búsquedas en cuestión de horas, pudiendo añadir tanto textos como imágenes.

Esta inmediatez y su flexibilidad convierten a Adwords en una poderosísima herramienta para la internacionalización, pues permite además segmentar al público al que se dirige por criterios como ubicación geográfica o idioma.

google-adwords-big1¿Cómo funciona? Se trata de una subasta automática fundamentada en el pago por click, es decir, que sólo se paga por cada click que los usuarios hacen en nuestro anuncio. Una vez se tienen claro las palabras clave (keywords) por las que pujar, es cuestión de determinar la inversión que quieres dedicar a tu campaña.

Hay que tener en cuenta algo muy importante, Google determinará la posición de tu anuncio siguiendo dos patrones:

  • El precio máximo que estás dispuesto a pujar.

  • La calidad de tu anuncio (si has elegido las keywords correctas,  si son relevantes para quienes hacen la búsqueda…)

Por tanto, hay que tener en cuenta que realizar una campaña de este tipo puede convertirse en un arma de doble filo si no se disponen de los conocimientos adecuados. Una gran inversión en el uso de esta herramienta puede caer en saco roto si no se cuenta con conocimientos especializados y con una experiencia mínima en la gestión de esta clase de campañas. Del mismo modo una inversión menor mejor gestionada puede ayudarnos mucho más a posicionar nuestro anuncio. Es importante encontrar un equilibrio entre esta experiencia y la inversión adecuada, pues son la combinación clave para el éxito de Adwords, y por tanto de que nuestra empresa comience a generar visitas y, consecuentemente, ventas.

Desde Easy Internationalization ponemos a tu disposición a expertos nativos del país al que vayas a dirigir tus anuncios, para ayudarte a configurar y gestionar tu campaña de Adwords con éxito.