Redes Sociales e Internacionalización

Desde su aparición en los últimos años de la década de los 90, y con el auge sin precedentes que experimentaron a comienzos del nuevo siglo, el uso de redes sociales se ha convertido en un pilar fundamental en las nuevas estrategias de marketing para cualquier empresa.

No obstante, cada país siente predilección por el uso de algunas de estas redes en detrimento de otras. Resulta llamativo que pese a que Facebook domina una parte amplia de países, aún existen muchos otros, especialmente en los mercados asiáticos y de oriente próximo, en los que su importancia queda relegada por otras como Qzone en China o V Kontakte en Rusia, mercados en auge en el contexto internacional.

Para lograr el éxito no sólo en estas nuevas redes, sino en la localización y adaptación de las más conocidas como Facebook, a la cultura y costumbres de los países en que su uso es mayoritario, una campaña de marketing de redes sociales en este sentido ha de estar enfocada a la internacionalización.

Sin duda es un reto que puede resultar complejo a primera vista, pero disponiendo de los recursos adecuados, como el uso de profesionales nativos y herramientas de optimización, vamos a poder adaptar nuestras estrategias a las peculiaridades de cada país.

Esta inversión abrirá las puertas de su negocio a un mercado sin barreras que sin duda reportará mayores oportunidades de crecimiento y de prestigio mundial, con una atención al cliente totalmente personalizada y adaptada a consumidores de todo el mundo.

¿A qué esperas para darte a conocer?