El manejo de las redes sociales en una empresa.

Las redes sociales cada vez cobran más importancia en el mercado laboral, pues es una herramienta útil y eficaz para acercarnos a nuestros clientes, promocionar nuestros productos y mejorar, teniendo en cuenta las opiniones y las quejas de los usuarios de la red en relación con nuestros servicios.

Para alcanzar el éxito en este sector tecnológico no basta simplemente con abrirnos una cuenta en Twitter o en Facebook, entre otras redes sociales, pues hay que estudiar diversas estrategias para utilizar adecuadamente estos recursos y adquirir beneficios gracias a ellos.

Estas estrategias se basan en la publicación de nuestros servicios, productos y ofertas, de manera que aumenten las visitas a nuestra web con el fin de aumentar también las ventas, pero sin caer en la publicidad tradicional. Con este aspecto podremos conseguir posicionar nuestra web, aunque para lograrlo es necesario llevar a cabo otro tipo de estrategias. Por otro lado, también tendríamos que publicar noticias relacionadas con el sector que trabajamos, ya que no es conveniente centrarnos exclusivamente en nuestra marca, pues daríamos una mala imagen de la empresa.

En Facebook, debemos tener especial cuidado para no crearnos un perfil como usuario, pues está la posibilidad de tener nuestra propia página profesional en esta red social. Para crear una página profesional en Facebook sólo hay que registrarse en esa pestaña (crear una página) rellenando los datos que nos indican, además de adjuntar una imagen o el logo de la empresa. Para finalizar con estos trámites sólo hay que crear y publicar la página.

Las redes sociales nos permiten acercarnos a nuestros clientes para darles un trato más humano, interesándonos por lo que opinan para poder mejorar nuestro negocio y así se sientan más cómodos a la hora de contratar o adquirir nuestros productos o servicios. En el caso de que nuestra empresa se mueva por terreno internacional hay que traducir nuestra página web y adaptar las redes sociales a cada país para vender nuestra marca.

¿Utilizas correctamente las redes sociales de tu empresa para crecer?

Seima González Sosa.