El comercio exterior como salida de la crisis.

La situación económica que ha vivido el país estos últimos años ha obligado a los empresarios a traspasar las fronteras nacionales para poder sobrevivir en el mercado gracias a las ventas en el extranjero.

Para conseguir este objetivo con éxito han tenido que estudiar el comercio exterior y la competencia, adaptando diversos aspectos de su negocio como la página web, traduciéndola a los distintos idiomas que se hayan escogido para exportar sus productos, además de hacer una campaña de marketing ajustada a las características de esos países, entre otras estrategias adecuadas para la internacionalización.

Todo este trabajo conlleva un gasto por parte de la empresa ya que se debe invertir en varios elementos fundamentales como los técnicos especialistas que se encargan de las modificaciones del sitio web, los traductores profesionales nativos para tener todos los documentos de la empresa traducidos, redactando algunos artículos llamativos en distintos idiomas relacionados con la empresa para captar la atención de los usuarios de la red y, como no, en la formación de los empleados para que sean competentes en su puesto de trabajo, aprendiendo a desenvolverse en el negocio.

Estos gastos son necesarios si lo que se busca es dar una imagen profesional, unas buenas garantías vinculadas a la calidad del servicio y del producto, aportando la mayor seguridad al cliente mientras realiza sus compras.

A pesar de la inversión inicial, los beneficios que se pueden obtener tras la exportación son múltiples, pues es una forma de crecimiento empresarial y de distribución de nuestra marca a nivel global, multiplicando la venta de nuestros productos y servicios a la vez que se favorece a los niveles de la macroeconomía. Gracias a este tipo de gestiones y al aumento de la demanda, los empresarios pueden conseguir un precio más rentable, prolongando de esta manera que el producto siga en el mercado durante más tiempo.

Hay que buscar cualquier solución para evitar caer en la quiebra y la exportación suele ser una buena salida de la crisis, siendo también beneficiosa para aquellas empresas que gozan de una estabilidad económica, de manera que lanzándose al comercio exterior tienen una oportunidad para crecer y aumentar sus ingresos.

¿Aún crees que no es el momento de abrirte al mercado mundial?

Seima González Sosa.