Google mejora su herramienta de traducción

Ya sabemos que Google es, de entre todos los buscadores del mundo, uno de los más valorados. Justamente con el objetivo de mantenerse en el podio es que cada vez ofrece herramientas más innovadoras, más actuales y más enfocadas a aquello que los usuarios quieren tener a su disposición. Dado que en los últimos tiempos el ratio de búsquedas que los internautas hacen a través de sus smartphones ha aumentado de forma sustancial, el buscador centra su atención ahora en los consumidores de iOS y Android. En esta ocasión, el gigante de los gigantes ha querido proporcionar a los millones de usuarios que utilizan cada día su herramienta de traducción mejoras adaptadas a sus necesidades.

Entre ellas destacan la traducción instantánea y las conversaciones en tiempo real.

¿Y en qué consisten estas nuevas funcionalidades, de qué servirán a los usuarios?

Te lo explicamos con varios ejemplos:

¿Nunca te has encontrado en la tesitura de viajar a otro país en el que se hable una lengua que desconoces por completo?

Si es así,

¿no te has visto más de una vez sin saber qué comer o sin saber llegar a un lugar porque, o bien no entiendes los menús de los restaurantes o bien no entiendes las explicaciones que te dan los viandantes?

Si es así, Google ha acertado en su empeño por querer ayudar a personas que han estado en la misma situación que tú.

  • Traducción instantánea
    Su herramienta de traducción instantánea para Android e iOS ahora concede una traducción con tan solo utilizar el modo de cámara para tomar una foto que contenga texto.

Imagina que vas por la calle y te encuentras con un letrero que no entiendes porque está escrito en otro idioma. Con la aplicación de Google Translate ahora solo tendrás que sacarle una foto y el traductor te proporcionará una traducción sobre la marcha.

  • Conversaciones en tiempo real
    Otra de las mejoras es la del reconocimiento de voz, en la que el traductor de Google App permitirá reconocer los dos idiomas que se hablan de forma automática. En este caso, solo deberás hacer click en el micrófono para empezar a hablar en el idioma seleccionado y volver a clickear en el micrófono para que te lo traduzca.

Así, siguiendo el ejemplo anteriormente expuesto, si algún ciudadano extranjero trata de darte instrucciones sobre cómo llegar a un lugar y no lo entiendes, con el traductor de voz de Google no tendrás problema.

¡Ah! Y como se trata de mejoras en la aplicación, ¡no necesitarás Internet para usarla!

Según parece, son buenos recursos que los usuarios sin duda alguna agradecerán. Eso sí, no hay que olvidar que en ambos casos, la traducción es automática y no siempre ofrece soluciones útiles.

 

Y tú, ¿has usado ya estas nuevas funcionalidades?